lunes, 24 de junio de 2013

Para ti, mi pequeña Gran Super Potencia.



Esto que a continuación vas a leer, no fue algo que se me ocurrió hoy que es tu cumpleaños, no se me ocurrió escribirlo mientras me encontraba donde me encuentre en el momento que lo estés leyendo. Es algo que escribí una noche mientras que al compás de un suspiro intentaba beberme un instante de la vida.

He hecho una analogía de nuestras vidas intentando plasmar en esta hoja lo que sé, lo que pienso y lo que siento. Si algo reconozco en mí y debo decir que me siento muy orgullosa por eso, es la capacidad de poder interpretar cada uno de los sentimientos de mi corazón, los siento como una descarga eléctrica y los interpreto como un lector de rayos X. pero ojo que nos “x”. Así que aquí va… con mucho cariño!

No recuerdo con exactitud en qué etapa de mi vida te conocí, a veces pienso con seguridad que fue hace 40 años… cuando apenas eras una semillita dentro de la panza de mi mamá, y seguro me inspiraste para que me animara a venir a este mundo, ahora es sí como lo creo. También he llegado a afirmar que durante 5 años, antes de mi venida, pasaste forjando la vida de una niña, una niña pequeñita con pecas y pelo desalineado, ojos verdes y nariz chata. Creo que no has cambiado mucho!!

Como el cuento de Hansel & Gretel  fuiste dejando migas de pan en tu camino por la vida. Creo que jamás te lo imaginabas que detrás de ti, venia YO quien con mucho animo empecé a buscar cada una de esas miguitas pero no para seguirte, sino para conocerte cada día mejor, para poder entenderte. Entender esas miradas y las diferentes tonalidades que tus ojitos son capaces de expresar, entender que guardas para ti y para nadie más los más secretos misterios de tus pensamientos y de tus creencias. Amante del arte, de la cultura, de tus raíces, apasionada por la lectura, la escritura, de la pintura. Tu fortaleza, esa fortaleza que es capas de sostener con coraje y corazón los instantes más difíciles de la vida. Sos como una maquinita de idea y buenas ideas, y como toda maquina de procesos escoges las  mejores para llevarlas acabo hasta verlas hecha realidad. Saber interpretar tu silencio y tu espacio. Admirar tu gran corazón, tu afán de ayudar a los demás, tu imparable e inconstante búsqueda del bien y de la igualdad, tu necesidad de ajustar aquellas piezas de la vida, incompletas y poco funcionales. Mujer con espíritu positivo y nato liderazgo. Una mamá ejemplar inspirada por mi mamá, amorosa, dedicada, detallista…

….y fue así como me inspiraste para atreverme a venir a este mundo, un mundo en donde puedo decir que Dios, ha sido el timonel de mi vida, ha pintado mi vida de mil colores. Lo hizo todo tan perfecto, que no solo me dio los mejores papás del mundo, si no que también eligió de todas las hermanas a la mejor, supo quién era la hermana que yo iba a necesitar, supo perfectamente bien qué amiga iba acompañarme en el transcurso de mi vida, supervisó cada uno de los detalles, complementó cada pieza para qué como un rompecabezas encajáramos tan bien que pudiéramos ser socias y como un cuento de hadas, hay una feliz y orgullosa hada “madrina”.

Una vez escuché esto en una canción  “Saramago dijo esto tan hermoso…en el mundo existen 2 grandes súper potencias: Estados  Unidos y la otra eres tu… así que esta canción va para ti pequeña gran súper potencia por mirar mas allá del horizonte y por no quedarte inmóvil en medio del camino” (de Ismael Serrano)  

Mi pequeña GRAN SÚPER POTENCIA…. Esa sos tu!!!!

FELICES 40 AÑOS!!!!

Te quiero con todo mi corazón

Atlanta, 25 de enero 2011.
Utila, Año Nuevo!

viernes, 4 de enero de 2013

PINTANDO LA VIDA



Paso a paso
Trazo a trazo
Color a color
Así fue dando color a cada paso que dio.
Así fue dando pinceladas llenas de ilusión.

Como una paleta de colores, los diferentes matices de la vida le fueron dando tonalidades y sentido a cada paso que dio.

Vino al mundo y fue apareciendo con un color rosa pastel algo tímido pero sutil, fue añadiendo tonos amarillos y naranjas para darle toques de alegría a cada nuevo día. El tiempo fue pasando sin darse cuenta como aquel color vino tinto mientras se cultivaba y crecía en experiencia y conocimientos.

Poco a poco fue agregando un tono turquesa para darle más sentido y emoción a la vida. Fue encontrando los colores que le dieron coraje y valentía, sin faltar los toques azules que le dieron el equilibrio para ser más sensato.

El amor nunca le faltó y para ello, fue dando pequeños detalles de rojo intenso, romántico y apasionado.

El fuxia apareció tan espontáneo como el propio color, con pasos firmes y seguros.

Los sin sabores de la vida se dieron una y otra vez, pero el color verde esperanza le dio la seguridad para esperar siempre lo mejor.

Ahora vive con la alegría que los diferentes matices le dan a su vida, con aquellos colores que son el reflejo de su corazón y con la belleza de una sonrisa pintada de ilusión.